Top17 de keywords surrealistas con las que he generado visitas a mi web

Top17 de keywords surrealistas con las que he generado visitas a mi web


La ciencia ficción se parece a un mono peludo, nacido en la corte de España, y que, en el Gran Siglo, quiso pintar como Velázquez. Incluso si este mono loco existió, hoy nadie escucha hablar de él mientras que todo el mundo conoce a Velázquez. Y aun cuando yo adoro a los monos que tienen el culo todo liso y desnudo, detesto a aquellos que intentan pintar, porque siempre resulta una catástrofe.

El surrealismo llega a jordihernandez.es

Este texto absolutamente surrealista que acabáis de leer es de… Salvador Dalí, y me viene de perlas para contaros una historia. Ésta es la historia de las 17 keywords más extrañas, absurdas y surrealistas que, por motivos que mi mente no llega a entender, alguien colocó en Google y acabaron derivando en una visita a mi sitio sobre márketing digital (me gustaría ver la cara de alguno al entrar). Un post corto. Un viaje muy largo. ¿Comenzamos?

“error 15 laura 35”

Antes de nada, enhorabuena a “Laura” por ganar la competición contra “error”, nada más y nada menos que por 20 puntos de diferencia! =)

Supongo que no es de extrañar que la coincidencia con mi post sobre los 15 errores de Yoast SEO haya dado lugar al error. En cualquier caso, algo me dice que la tasa de rebote fue del 200%.

“sabor del cruasan”

Dulce. Principalmente dulce. ¿Conocéis a alguien que no haya probado nunca un cruasán? =)

“cuales son los diez mandamientos”

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.

Nota: Este blog se declara agnóstico.

“cómo se usa la palabra metase”

Lo puedes usar como quieras en realidad, por ejemplo: “- Métase en una web cuando crea que realmente va a dar con la respuesta a su consulta”.

“ok a tu largo mensaje”

…Gracias. =)

“como se pueden agrupar estas palabras según su función carro camarote”

Extraña petición, sin duda, pero como este blog tiene la vocación de ayudar y resolver problemas, vamos a ver cómo podemos agrupar estas dos palabras según su función:

  • Si sirven para conducir o para utilizar como estancia.
  • Si comienzan por “c”.
  • Si contienen distintos usos fonéticos de la letra “r”.
  • Si son palabras de dos o cuatro sílabas.
  • Si son planas en cuanto a la sílaba tónica (ambas lo son).
  • Si están presentes en medios terrestres o marinos.

¿Se os ocurre alguna agrupación adicional?

“porque me da tan pocos caracteres para mensajes”

¡Porque la vida es injusta! En Twitter: 140. En los anuncios de Adwords: 25 por línea… Vivimos en un mundo de limitaciones. ¿La solución? Monta un blog y así podrás escribir tanto como quieras sobre temáticas tan surrealistas como ésta.

“yordy yohandy hernandez alias el pitbull”

Bien. Esto se pone serio. Al parecer, Google ve relación entre este proyecto de marketing digital para empresas y profesionales… y un delincuente valenciano cuyo alias es “El Pitbull”. Quizá os suene extraño, pero si esto consolida, estoy pensando en seguir de cerca la carrera de este personaje, cada vez que robe una bici quizá me suban las visitas orgánicas por branding term

“como hacer siete medios”

Bueno, una fácil:

7/2 = 3,5

“técnicas avanzadas de uñas”

Hasta Dalí me diría que “igual me estoy pasando”. Sí, es cierto, una vez mencioné como ejemplo “técnicas avanzadas de uñas” para uno de mis artículos sobre keywords… pero de ahí a ser “relevante” en esa temática me parece demasiado premio.

Nota: Me muerdo las uñas. Mucho.

“666123456” or “66 6123456” or “66 612 3456” or “66 612 34 56” or “666 123456” or “666 123 456”

OK, sé que esta búsqueda la ha hecho un robot, pero no deja de ser simpática, porque lo puse como ejemplo en el artículo: 8 cosas que un entrevistador 2.0 hará con tu perfil… y lo hice para asegurarme que esto precisamente no ocurriera. El Karma.

“estás estudiando desde comando”

He estado pensando bastante pero no se me ocurre qué comentar. ¿Alguna idea?

“trucos que todos debemos saber”

¿Así, en general? Yo me quedo con estos tres:

“una frase para el 21 de abril”

Mmm… No sé si aplican para el 21 de abril concretamente, pero os dejo con mis tres frases favoritos atribuidas a Michael Jordan:

  • “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito”.
  • “Puede aceptar el fracaso pero no puedo aceptar no intentarlo”.
  • “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda”.

“porque se debe multiplicar la velocidad de la tortuga con el tiempo de la liebre”

¿Y por qué no? Puestos a elucubrar, podríamos también multiplicar el peso en kilogramos de la liebre por la altura de la tortuga… con lo que tendríamos un número extrañísimo y surrealista para continuar haciendo búsquedas y encontrar, por error, mi post sobre la liebre, la tortuga y el tráfico web que escribí hace un tiempo.

“que quiere decir la moraleja si quieres triunfar pronto has de empezar”

Ya sabéis que siempre respondo a todos los comentarios y consultas que me enviáis, tanto si es en esta misma web como por email, pero sinceramente… creo que esta moraleja es tan literal que no necesita ningún tipo de explicación. =)

“esta mal dicha la palabra anchor y largor”

Mi favorita para el final. La respuesta a esta pregunta es tan bipolar como las sensaciones que me produjo verla:

  • No. Anchor está bien dicho si te refieres al hipervínculo con el que se vinculan contenidos internos y externos de tu web. Os recuerdo que tenéis información sobre el anchor text, aquí.
  • Sí. Anchor está mal dicho si te refieres a una medida como largor. Me recuerda poderosamente al momentazo eterno del programa “Password” sobre abril > cerral. ¿Lo recordáis?

Y vosotros, ¿habéis hecho este ejercicio de locura?, ¿qué palabras os han traído las visitas más surrealistas de vuestros sitios web?

Animo a todos los bloggers que me leen semanalmente a que elaboren sus propios listados. Quizá no mejoremos la calidad de nuestro tráfico, pero seguro que pasamos un buen rato. =)

Hay 9 comentarios

Add yours
    • 2
      Jordi Hernández

      Jajaja! Así es, Arnau! =) No sé en qué estaría pensando Google cuando pensó que yo podía ayudar a semejante ¿estudiante?

      Salud.

    • 4
      Jordi Hernández

      Gracias, Carlos! La verdad es que debo reconocer que yo también me partía con algunas búsquedas. La gente está “mu loka”! =)

    • 6
      Jordi Hernández

      Hola Fernando, qué tal? Encantado de volver a leerte por aquí… =)

      Muchas gracias por comentar. Efectivamente, este tipo de publicaciones es imposible hacerlas sin tomárselas con humor.

      Salud y feliz fin de semana!

  1. 7
    Nuria Cámaras

    ¡Hola Jordi!

    Me he reído un montón con este post y me ha venido de perlas leerlo un lunes por la mañana, así que te doy las gracias.

    La verdad es que cuando te pones a analizar keywords te echas unas risas…Yo hace poco comprobé que me llegaban al blog con la palabra “usuarios engañosos” y es que tengo un post que se llama “títulos SEO engañosos bla bla bla…” jajajaja

    En fin, lo dicho, que me ha gustado mucho.

    Un abrazo,

    Nuria Cámaras

  2. 8
    Miriam

    Hola Jordi! Me ha sorprendido este post! Y me gustaría poder aplicarlo en mi blog… Pero no tengo ni idea de como hacerlo… Hay alguna herramienta web gratuita a poder ser? Te lo consulta alguien que creó su blog a base de tutoriales en youtube…jeje, lo siento si la pregunta es muy obvia para los que entendéis del tema…. Gracias!

    • 9
      Jordi Hernández

      Hola Miriam, qué tal?

      Pues, tienes varias opciones para poder ver las palabras clave que están generándote tráfico. La que yo usé, por su rapidez, fue la página de estadísticas del plugin Jetpack de WordPress. Cuando lo instales, verás que tienes un módulo llamado: “Palabras clave de buscadores” que te da esta información.

      También puedes usar Google Analytics, Google Search Console o incluso otras más sofisticadas como SEMRush para acceder a este tipo de informes.

      Espero haberte ayudado, en caso contrario… aquí estamos! =)

      Salud.

¿Tienes algo que decir? Coméntalo aquí