Cuánto cuestan los programas para hacer infografías

Cuánto cuestan los programas para hacer infografías


Una de las cosas buenas de tener un blog es que tienes la oportunidad (o la obligación) de probar continuamente nuevas aplicaciones y tecnologías para luego poder hablar de ellas con propiedad. Un ejemplo de esto es el último estudio que realicé para el blog de Hubspot España sobre las mejores herramientas para hacer infografías sin Photoshop. Aunque esté feo que lo diga yo, os recomiendo su lectura.

Como complemento al artículo que os acabo de mencionar, me he decidido a hacer un resumen visual sobre el coste de los mejores programas para hacer infografías. Como soy más de demostrar que de decir, os dejo directamente con la infografía y luego os doy algunos detalles más:

Precio de los programas para hacer infografías

Precio de los programas para hacer infografías

Características de la infografía

Aunque cada plataforma online utiliza su propio modelo de captación y negocio, he intentado igualarlos a todos utilizando los siguientes criterios:

  • poner la modalidad principal de pago y en caso de existir más de una, decantarme por las cuotas como forma más común (y comparable) de contratación.
  • utilizar, en el caso de modalidad de cuotas, la propuesta mensual por ser la más económica y la más habitual.
  • todos los precios aparecen en dólares para facilitar la comparativa.

Espero que os haya parecido interesante, si conocéis alguna otra herramienta y su precio, os invito a dejar un comentario y así enriquecer el debate.

Hay 11 comentarios

Add yours
  1. 1
    ivan

    Hola Jordi, cual dirías tu que es la mejor de todas, obviando calidad precio, si lo que necesitas es realizar infografías profesionales cual me recomendarías?

    • 2
      Jordi Hernández

      Hola Iván, qué tal? Yo creo que si el precio no es un problema, la más completa y fácil de utilizar es Canva. La mayoría de las personas que la hemos usado, hablamos maravillas de ella. ¡Podrías comenzar por ahí! Salud y gracias por tu comentario.

  2. 3
    Alex

    Yo suelo utilizar canva para las imágenes principales del blog, va muy bien y con las opciones gratuitas que ofrece ya tengo suficiente.

    Pero lo que realmente cuesta de una infografia no es el dinero, sino la idea y el trabajo que hay detrás.

    • 4
      Jordi Hernández

      Hola Alex, qué tal? Encantado de verte otra vez por aquí. Tienes toda la razón! Más allá de las inversiones (que acostumbran a ser bastante razonables), lo que tiene más valor es la habilidad para encontrar esa “oportunidad” de impactar con algo diferente y tener esa “sensibilidad” especial para transmitir. Un abrazo!

  3. 6
    Merche de Llano

    Genial la info! Una hora dando vueltas por todos los sitios sin enterarme cuál era finalmente el valor de cada uno…esta comparativa es el trabajo que debí hacer, Gracias! Me gustaría saber también según tu criterio cuál es la mejor relación calidad precio…o es mucho;) ? Gracias otra vez!

    • 7
      Jordi Hernández

      Hola Merche, encantado de saludarte! Tu pregunta va un poco en la línea de la que hizo Iván hace unos días. La respuesta correcta sería “depende”. Si vas a hacer algo puntual, yo optaría por los micropagos y la sencillez de Canva. Si tienes pensado hacerlas de manera recurrente, te será más rentable seleccionar una opción de pago mensual. ¡La decisión no es sencilla! Puedes visitar el link a mi artículo en Hubspot España que encontrarás en el primer párrafo donde amplío todo esto. ¡Salud y gracias!

  4. 11
    Carlos Segura

    Para mí la más sencilla es piktochart aunque con la versión gratuita con conocimientos de diseño y conociendo bancos de iconos e imágenes es suficiente. Es la que yo utilizo en mis infografías cuando no uso photoshop. Un saludo!

¿Tienes algo que decir? Coméntalo aquí