El marketing de contenidos en 11 frases rompedoras [Infografía]

El marketing de contenidos en 11 frases rompedoras [Infografía]


¿Cuál es el futuro del marketing de contenidos? Eso es lo que este documento intenta responder gracias a la participación de algunos de los mejores profesionales del sector.

Infografía sobre marketing de contenidos 2015

Infografía sobre marketing de contenidos 2015

Dicha infografía está generada a partir del artículo de Hubspot España titulado “Marketing de Contenidos en 2015” que os invito a leer. No tiene desperdicio y pocas veces se tiene la oportunidad de ver resumido en apenas 1.000 palabras tanto conocimiento sobre un tema tan específico como éste. También encontraréis cuatro opiniones de expertos internacionales como Joe Chernov, vicepresidente de Contenido en Hubspot; Doug Kessler, director creativo y co-fundador de la agencia Velocity o Kieran Flanagan, director de marketing Hubspot EMEA. ¡Impresionante!

Conclusiones acerca del futuro en el marketing de contenidos

Aprovecho este espacio para resumir las ideas más interesantes que se desprenden de este artículo:

  1. El marketing de contenidos se tornará omnicanal y multidispositivo; consumiremos contenido y conversaremos con las marcas mediante uno o varios dispositivos a la vez.
  2. La humanización del contenido es una tendencia imparable que busca la personalización y la interacción entre personas y no entre empresas y clientes.
  3. La evolución del employer branding nos llevará a un nuevo paradigma de marketing de contenidos, en el que cualquiera pueda generar y aportar valor real a la relación entre compradores y empresas.
  4. Existe una necesidad clara de automatizar y profesionalizar la medición de los resultados. Que ocurra en 2015 o solo un poco después, es pura formalidad.
  5. El SEO no debe ser un objetivo del marketing de contenidos, sino una consecuencia lógica al posicionamiento natural de nuestro contenido y a la generación de un tráfico que genere enlaces de autoridad.
  6. El content marketing es la respuesta a la crisis de confianza que tenemos en todo aquello en lo que hemos confiado en los últimos años. Es más fácil confiar si comparto. Es más fácil hablar si escucho.
  7. No todo el marketing basado en contenidos será efectivo. Nuestro éxito será directamente proporcional a la utilidad de lo que generamos. Es el karma digital que separa a los vendedores de humo de los solucionadores de problemas.

 

Hay 1 comentario

Add yours

¿Tienes algo que decir? Coméntalo aquí