Las fases del flujo editorial en un plan de contenidos SEO

En ocasiones me pregunto cómo están organizados los departamentos de marketing y comunicación de las empresas que se suscriben a mi blog. Me imagino PYMES y microPYMES en las que tres o cuatro valientes (porque no tienen otro nombre) se distribuyen las incesantes tareas de mantener a flote un negocio, llegando a hacer cosas que en la vida se hubieran planteado hacer según sus conocimientos o formación. La clave en el éxito de cualquier proceso productivo no está en el número de personas que forman parte de él, sino en la organización interna, la designación de roles y la definición de responsabilidades. Así de simple. Así de complejo. La intención del post de esta semana es la de ayudar a esos equipos hipersegmentados a poder llevar adelante un flujo editorial para una estrategia de contenidos online sin que la hora de la comida se convierta en una escena de Tarantino. Lo bueno del planteamiento que veréis es que aplica tanto a empresas pequeñas como a departamentos de compañías grandes, ya que todo depende como os he dicho de la optimización … Sigue leyendo Las fases del flujo editorial en un plan de contenidos SEO